Blog

Mi Contable Freelance finalista de los premios Iberian Business Awards 2018

Iberian_Business_Awards_2018

Mi Contable Freelance ha sido reconocido como finalista de los premios Iberian Business Awards 2018 por su propuesta innovadora, de aportación de valor económico y humano a todas las pequeñas, medianas empresas y autónomos en la mejora de sus servicios y de reducción de costes.

Este ha sido nuestro nombramiento:

Iberian_Business_Awards_2018

Thank you for accepting your nomination in the EU Business News Iberian Business Awards 2018!

Over the next few weeks our in house research team will be compiling a case file for submission to the judging panel in order to determine who will be successful in this years awards.

At this time we would like to give you the opportunity to provide supporting evidence to help us build your case file. By clicking the button below you will be taken to a short survey – compatible with PC / Tablet / Phone – with some standard questions we would like you to answer. Completing this survey is entirely optional and not doing it will not impact your nomination in any way.

 

Os dejamos su traducción:

Gracias por aceptar su nominación en los Business Awards Iberian Business Awards 2018 de la UE

En las próximas semanas, nuestro equipo de investigación interno compilará un archivo para presentarlo al panel de jueces a fin de determinar quién tendrá éxito en los premios de este año.

En este momento, nos gustaría darle la oportunidad de proporcionar casos particulares de respaldo para ayudarnos a construir su archivo. Al hacer clic en el siguiente botón, accederá en consecuencia a una breve encuesta, compatible con su PC / Tablet / Teléfono, con algunas preguntas estándar que deseamos que responda. Completar esta encuesta es completamente opcional y no hacerlo no afectará su nominación de ninguna manera.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo incondicional, este reconocimiento es un orgullo que queremos compartir con tod@s. @MCF
encontrar-trabajo-como-autonomo

He encontrado trabajo como autónomo

Si estás cobrando prestaciones por desempleo e inicias una actividad como trabajador por cuenta propia, de duración inferior a 60 meses se suspenderá la misma y si se sobrepasa dicho periodo, se extinguirá. Se podrá reanudar la prestación en estos supuestos, y siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos: Si el trabajo por cuenta propia ha sido inferior a 24 meses, siendo indiferente que se haya causado alta como trabajador por cuenta propia encuadrado dentro de alguno de los Regímenes de la Seguridad Social. Si la duración del trabajo por cuenta propia ha sido superior a 24 meses e inferior a 60 meses y acredita haber causado alta como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar. En los supuestos citados anteriormente cuando cese la actividad se podrá reanudar la prestación por desempleo previa solicitud. Si se solicita en el plazo de 15 días hábiles siguientes a partir del cese en el trabajo por cuenta propia, el derecho al cobro nacerá a partir del día siguiente al cese. La prestación por desempleo se extinguirá: Si el trabajo por cuenta propia es de duración igual o superior a 60 meses. Si siendo el trabajo por cuenta propia de duración igual o superior a 24 meses e inferior a 60 meses, el trabajador no causó alta durante su desarrollo como trabajador por cuenta propia en alguno de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

Si eres perceptor de la prestación por desempleo de nivel contributivo, que has cesado con carácter total y definitivo tu actividad laboral y causas alta como trabajador por cuenta propia, podrás compatibilizar la percepción mensual de la prestación que te corresponda con el trabajo por cuenta propia por un máximo de 270 días o por el tiempo inferior pendiente de percibir, siempre que solicites la compatibilidad en el improrrogable plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia. También se podrá aplicar lo indicado en este apartado a los perceptores de la prestación por desempleo que se incorporen como socios de sociedades laborales de nueva creación o socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado de nueva creación que estén encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social que corresponda por razón de su actividad por cuenta propia. El trabajador que se acoja a esta compatibilidad percibirá el 100 % de la cuantía de la prestación por desempleo con el descuento del IRPF, en su caso, y sin deducción de cotización a la Seguridad Social.

Quienes inicien una actividad por cuenta propia o se incorporen a una cooperativa de trabajo asociado de nueva creación o sociedad laboral de nueva creación sin causar alta como trabajador por cuenta propia en alguno de los Regímenes de la Seguridad Social. Quienes inicien una actividad por cuenta propia o se incorporen a una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral ya constituidas. Quienes causen alta como trabajador por cuenta propia en alguno de los Regímenes de la Seguridad Social para incorporarse como socio a una sociedad mercantil. Aquellas personas cuyo último empleo haya sido por cuenta propia, con independencia de que hubieran causado alta en algún Régimen de la Seguridad Social o lo hubieran hecho en alguna Mutualidad. Quienes hayan hecho uso de este derecho en los 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia. Quienes hayan obtenido el pago único de la prestación por desempleo en los 24 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia. Quienes se constituyan como trabajadores autónomos y suscriban un contrato para la realización de su actividad profesional con el empleador para el que hubiesen prestado sus servicios por cuenta ajena, con carácter inmediatamente anterior al inicio de la situación legal de desempleo, o una empresa del mismo grupo empresarial de aquella.

autoempleo-gestoria-palamos

Ayudas y subvenciones para autónomos y el autoempleo | MCF

Todavía hay tiempo

Todavía hay tiempo para pedir ayudas y subvenciones 2017 para personas en situación de desempleo que se conviertan en autónomos. Es un programa de ámbito nacional gestionado por las diferentes comunidades autónomas y que ofrece incentivos al autoempleo: subvención a fondo perdido por primer establecimiento, subvención financiera, subvención para asistencia técnica y subvención a la formación.

Nosotros nos referiremos solamente a nuestra comunidad, Catalunya. A continuación ofrecemos el nombre concreto de la subvención para el establecimiento como autónomo, que es la más demandada, indicando la situación de convocatoria para 2017, el plazo máximo de solicitud, las cuantías máximas para cada colectivo y un enlace a la web de la entidad gestora donde podrás ampliar información sobre requisitos y procedimiento de solicitud y concesión.

buenas-noticias-autonomos

6 cosas que ahora podrás hacer gracias a la ley de autónomos

Ha tardado más de lo que imaginábamos, pero por fin… autónomos, con todos vosotros… ¡la nueva ley de autónomos! La norma aprobada por el Parlamento entrará en funcionamiento dentro de unas semanas e incluye una batería de medidas para facilitarnos nuestra actividad laboral en diferentes ámbitos.

Pero como siempre, no tiremos las campanas al aire. A pesar de avances importantes, no es el remedio definitivo para despejar los obstáculos que nos encontramos los que decidimos ser autónomos.  En Mi Contable Freelance queremos que os queden muy claros los cambios y las ventajas más destacadas que introduce esta nueva ley.

Mi Contable Freelance | Presentación Servicios Contables

¿Qué hace Mi Contable Freelance por ti?

Nuestro Objetivo, construímos, implantamos y gestionamos soluciones de valor, adaptados para la mejora del rendimiento de tu empresa y/o negocio. Cercanía y compromiso total con nuestros clientes. Orientados a la consecución de todos los objetivos de los clientes.

Ayudamos a nuestros clientes a gestionar su negocio de un modo responsable y rentable. Con nuestro servicio se permite la adaptación rápida a los cambios en el crecimiento del negocio de nuestros clientes, además, ayudamos a la reducción de costes operativos, transformando los costes fijos en costes variables.

outsourcing-contable

¿Como y por qué contratar un Outsourcing Contable externo?

Cuando una empresa se pregunta si debe o no externalizar algún proceso financiero, debe seguir una serie de pasos para elegir la mejor opción de Outsourcing Contable para su negocio.

El Outsourcing Contable es especialmente útil a la hora de gestionar económica y eficazmente los recursos de la empresa desde el punto de vista contable y fiscal. El Outsourcing colabora en el crecimiento del propio negocio, de una manera eficaz, viable y económica.

¿Qué pasos he de seguir para la contratación de un Outsourcing Contable?

Analizar las oportunidades que hay en el mercado

Conocer como trabaja nuestro nuevo Partner

Buscar referencias de clientes del Partner para asegurar su buen funcionamiento

Negociar la totalidad de los costes

En los últimos meses el número de empresas que recurren a servicios de Outsourcing Contable se ha incrementado de manera significativa y en el 91% de los casos están satisfechos con el trabajo realizado por su Partner.

¿Por qué es importante un buen Outsourcing Contable?

Porque además de reducir costes a la empresa y tiempo, puede ayudarla en la gestión administrativa de ésta, tanto contable como fiscal, a parte de otras ventajas, como:

Ahorro de tiempo y esfuerzo, para dedicarlo a aspectos fundamentales del negocio

Una mayor rentabilidad, gracias a un aumento de la productividad

Una mayor flexibilidad interna

Optimización en los controles de la documentación

Reducción de costes de estructura

[/ffb_param][/ffb_paragraph_0]

Comparte la experiencia con tus clientes.

Oficina

Avda. Europa, 1
Sant Feliu de Guíxols
(Gi) 17220

Horario

Lunes - Viernes08am - 09pm